¿POR QUÉ LAS DIETAS NO (ME) FUNCIONAN?
¿POR QUÉ LAS "DIETAS" NO (ME) FUNCIONAN?
· clase online gratis de 15 minutos ·
Ponte cómoda, disfrútala, sorpréndete y reflexiona sobre esta información tan valiosa.
Si quieres visualizar el vídeo más grande, pon pantalla completa del vídeo y activa el giro de pantalla de tu móvil (en ajustes).
¿Cómo te has quedado? Me imagino que muy sorprendida, ¿verdad? Seguro que no te esperabas que las dietas que has seguido provocaran tales perjuicios sobre tu cuerpo y salud mental.
Ahora seguro que estás convencida de que no vas a dejar entrar ni una dieta más en tu vida. Pero, por otro lado, se te ha creado un interrogante importante: ¿cómo vas a bajar los kilos excedentes que se te han sumado estos años? Si esta pregunta te sitúa en una gran incertidumbre, déjame decirte que la respuesta no lo es.
Existe una forma eficaz de adelgazar a la par que vas ganando salud, sin a penas esfuerzo, y disfrutando del proceso.
¿Te gustaría dejar atrás las «dietas» restrictivas y aprender a disfrutar comiendo mientras vas adelgazando?
Sólo hay una forma de lograrlo: aprender a comer con criterio.
El primer paso es averiguar cuáles son los saboteadores de tu peso y salud, para poder eliminarlos.
Si te interesa saber cuáles tienes instaurados sin ser consciente de ellos, agenda una llamada de 30 minutos conmigo, para que yo pueda ayudarte a identificarlos.
¿QUÉ HAREMOS EN LA LLAMADA INDIVIDUALIZADA?
Por WhatsApp, te mandaré un cuestionario con una amplia lista de saboteadores del peso y salud.
Nuestras actitudes y conductas alimentarias se han creado a base de aprendizajes interiorizados de la información que nos llega constantemente. A veces, pensando que se trata de una información confiable, se adopta. Y, en base a ella, se crea una rutina alimentaria que nos puede afectar negativamente en el control de nuestro peso y en el estado de salud y calidad de vida.
Con ayuda de este cuestionario, ahora tienes la oportunidad de saber qué estás haciendo mal sin ser consciente de ello, para poder mejorar tu bienestar físico y mental.
Obtendrás tu diagnóstico para que seas consciente de qué te interesa mejorar para tu beneficio.
Sólo con un diagnóstico alimentario adecuado se puede saber cual es la mejor «medicina» para tratar tu caso. Para ello, te ayudaré a detectar cuáles son tus errores alimentarios y, a contraprestación, si los erradicas/eliminas, qué mejoras o beneficios lograrías tanto a nivel fisiológico como mentalmente, para lograr estar, verte y sentirte bien contigo misma en adelante.
Tu alimentación no es sólo una recarga de pilas para llegar a tus tareas diarias. Tu alimentación debería ser, por y para ti, una gran herramienta de autocuidado para vivir más y mejor.
Analizaré qué tipo de aprendizaje alimentario o de asesoramiento personalizado puede ayudarte.
Si te interesa, trazaremos un plan de acción, analizando qué tipo de asesoramiento dietético-nutricional personalizado y/o qué tipo de aprendizaje alimentario (curso o taller online disponibles) te ayudará más eficientemente a llegar a tu objetivo, sea éste para el control de peso o sea para tratar alguna disfunción o enfermedad; o bien, sin más, simplemente para ayudarte a organizar tu alimentación semanal: planificación de los menús, la gestión de la compra y de la cocina, tu plan alimentario diario, etc.
AGENDA TU LLAMADA INDIVIDUALIZADA SÓLO SI...
Estás decidida a mejorar tu alimentación, concibiéndola como una aliada para tu autocuidado, salud y bienestar físico y emocional.
Deseas definitivamente aprender a comer de forma consciente, con criterio, y huir de las "dietas" que te restan vida y salud.
Eres plenamente consciente de que tu cuerpo te está dando avisos de que algo anda mal, y en ello tu alimentación precisamente no te acompaña.
Piensas que la teoría ya te la sabes sobre lo qué debes comer y lo qué no. Pero, a pesar de ello, no te encuentras ni te ves bien tal como desearías.
La gestión alimentaria en casa es un caos absoluto. Te crea mucho estrés. No sabes cómo ponerte para solucionarlo, y necesitas de ayuda especializada.
HA LLEGADO EL MOMENTO DE SABER CÓMO PUEDES ADELGAZAR DEFINITIVAMENTE...
SIN PASTILLAS "QUEMA-GRASAS"
Esas pastillas que te venden (sin escrúpulos), asegurándote que con ellas vas a perder el triple de kilos que haciendo sólo «dieta», poseen montón de contraindicaciones. No te cuentan el riesgo de pasar horas pegada al WC. Ni que te vas a sentir muy debilitada. Ni que van a generarte montón de deficiencias nutricionales.
No son precisamente un «parche» rápido al que recurrir. Vas a perder salud y calidad de vida con su uso.
SIN BATIDOS, NI PRODUCTOS
Esos productos dietéticos sustitutos de comidas (en formato de batidos, barritas, galletas, tortitas, cremas,…) tienen como reclamo ayudarte a restar calorías de tu dieta. Tu cuerpo requiere de nutrientes para funcionar, y no tiene una calculadora interna de kilocalorías.
Si observas cuáles son sus ingredientes, te vas a encontrar con una sorpresa: harinas refinadas, azúcares añadidos, grasa de palma y grasas hidrogenadas. ¡Igual que un bollycao! (que no nutre físicamente).
SIN FÁRMACOS PARA QUITAR EL HAMBRE
Su aplicación es para controlar los niveles de azúcar en sangre. Pero también les han sacado el reclamo de ayudar a combatir la «pandemia de obesidad». Los venden en formato inyectable (aún con receta médica).
Lo que no cuentan los laboratorios que los fabrican es que los estudios realizados hasta el momento muestran que, con sólo ellos (sin modificar ni alimentación, ni estilo de vida), al cabo de 6 meses se vuelve a recuperar el peso perdido.
SIN PROHIBICIONES NI RESTRICCIONES
Si llevas a tu espalda un largo historial de «dietas», y cada una te ha impuesto sus «alimentos prohibidos»; y que, además, es bueno quedarte con algo de hambre en cada comida (y por supuesto aguántartela) como premisa para perder peso, ya habrás observado que, cuando llevas algún día así, luego te tiras de lleno a lo prohibido, deborándolo.
Será que tal premisa infundada por parte de la «mentalidad dieta» no funciona si queremos que el cuerpo esté bien, ¿no?
Descubre cómo tu alimentación y hábitos alimentarios te pueden ayudar a ganar salud y calidad de vida.